Cada día nos encontramos con nuevas amenazas a las que hacer frente para evitar que puedan robar nuestro dinero o datos personales. Más allá de la estafa de las tarjetas de transporte del Metro de Madrid o los fraudes a los premiados en la Lotería de Navidad, es necesario estar muy atentos por una nueva amenaza que acecha en internet, y que tiene que ver con una ola de estafas en España con el uso de códigos CAPTCHA.
1LOS CÓDIGOS CAPTCHA, UNA NUEVA AMENAZA EN LA RED
Hoy en día estamos muy habituados a tener que rellenar o verificar que somos humanos a través de códigos CAPTCHA a la hora de registrarnos o iniciar sesión en una gran cantidad de servicios y plataformas diferentes. Aunque habitualmente confiamos en ellos, ahora pueden tener una finalidad ilícita, ya que se han convertido en una nueva amenaza en internet.
Así lo ha asegurado la conocida empresa de ciberseguridad, Kaspersky, que ha alertado sobre una campaña maliciosa que afecta a los usuarios de PC con el sistema operativo Windows. Por este motivo, insta a que los internautas tomen precauciones para poder evitar el riesgo que puede suponer que ciberdelincuentes tengan acceso a nuestros datos.