La inteligencia artificial está llena de ventajas a diferentes niveles y en sectores muy diversos, con una nueva generación que está llamada a revolucionar el mundo en 2025, en gran parte gracias a las innovadores de empresas como OpenAI. Sin embargo, no todos están esperanzados con su futuro, hasta el punto de que Eric Schmidt, antiguo CEO de Google, ha advertido que llegará el momento de «desconectar» los sistemas de IA.
7NUEVAS OPORTUNIDADES DE LA MANO DE LA IA
Eric Schmidt también ha insistido que no todo es una amenaza, ya que tal y como ha podido demostrar la tecnología a lo largo de la historia, al mismo tiempo que desaparecen algunas tareas, surgen nuevas oportunidades, y esto es lo que sucederá también a medida que la inteligencia artificial vaya teniendo cada vez más incidencia en nuestra vida.
De esta forma, aunque considera que «habrá mucha dislocación laboral, también habrá más trabajos, no menos», considerando que es muy importante invertir en educación y formación, para que las personas se puedan formar en habilidades compatibles con el nuevo entorno tecnológico.