La inteligencia artificial está llena de ventajas a diferentes niveles y en sectores muy diversos, con una nueva generación que está llamada a revolucionar el mundo en 2025, en gran parte gracias a las innovadores de empresas como OpenAI. Sin embargo, no todos están esperanzados con su futuro, hasta el punto de que Eric Schmidt, antiguo CEO de Google, ha advertido que llegará el momento de «desconectar» los sistemas de IA.
5¿QUÉ HARÍA EL EXCEO DE GOOGLE SI TUVIESE EL CONTROL DE LA IA?
Cuando el exCEO de Google fue cuestionado sobre lo que haría si se le diese el control completo sobre la inteligencia artificial a nivel mundial, Eric Schmidt tuvo claro que lo primero que haría sería asegurarse de que Occidente cuenta con el financiamiento, hardware y la mano de obra necesaria para tener la IA bajo control.
A partir de ahí, trataría de identificar «los peores escenarios posibles» de uso, para luego construir un segundo sistema que se encargaría de la monitorización del primero. Aunque considera que los seres humanos no podrán vigilar la IA, los propios sistemas de inteligencia artificial deberían poder vigilar la IA.