La inteligencia artificial está llena de ventajas a diferentes niveles y en sectores muy diversos, con una nueva generación que está llamada a revolucionar el mundo en 2025, en gran parte gracias a las innovadores de empresas como OpenAI. Sin embargo, no todos están esperanzados con su futuro, hasta el punto de que Eric Schmidt, antiguo CEO de Google, ha advertido que llegará el momento de «desconectar» los sistemas de IA.
4LOS RIESGOS DE ACELERAR EL DESARROLLO DE LA IA GENERATIVA
El que fuera CEO y presidente de Google también habló de los peligros asociados a tratar de acelerar el desarrollo de la inteligencia artificial generativa. En este sentido, Eric Schmidt ya adelantó hace un año que los expertos han vaticinado que los ordenadores que son capaces de tomar sus propias decisiones serán una realidad en cuatro años como máximo.
Ahora, confirma que apenas quedan un par de años para que los sistemas basados en inteligencia artificial sean capaces de realizar sus propias investigaciones, con lo que ello puede conllevar para muchos profesionales. Lo que está claro es que el exCEO de Google se encuentra muy preocupado por las implicaciones que la nueva tecnología pueda tener en el mundo.