Beñat Prados se mantiene fiel al Athletic
Beñat Prados ha vuelto a coger la onda en ese cohete que es ahora mismo el Athletic. La escuadra de Ernesto Valverde va lanzada y no espera a nadie, como bien ha podido comprobar Álvaro Djaló, llegado a Lezama en el mercado veraniego a golpe de talonario. Pero el centrocampista navarro, tras firmar una gran temporada inicial en esta segunda le estaba costando un poquito más, algo lógico.
Esto porque se suele decir siempre que la segunda campaña es la más complicada de todas puesto que toca confirmar las expectativas. Pero con el paso de la semanas Beñat Prados ha vuelto por sus fueros, y no es raro que destaque en las puntuaciones de los partidos del Athletic. Es ahí que, como el propio jugador ha desvelado, ha habido equipos como Osasuna que se lo querían volver a llevar.
Osasuna volvió a buscar el fichaje de Beñat Prados
El rojiblanco, que debutó como león la pasada campaña en el mismo escenario», dijo que «el partido con Osasuna es especial. Es el equipo de mi tierra y le tengo cariño. Tengo muchos familiares y amigos que son de Osasuna a muerte». Osasuna le quiso fichar cuando era niño y también cuando ya estaba afincado en San Mamés, pero el futbolista decidió seguir de rojiblanco.
«Osasuna me quiso fichar, pero no me costó venir a Bilbao porque en la Txantrea (club vinculado a ‘los leones’) me inculcaron los valores del Athletic. Siempre quise tener esa oportunidad y, por suerte, lo conseguí», contó recientemente Beñat Prados, uno de los jugadores más plausibles de la actual plantilla de Ernesto Valverde.
Osasuna presiona mucho para conseguir jugadores
Su condición de aficionado total del Athletic ha marcado la carrera de Prados. Es conocido que desde el Osasuna se presiona mucho para conseguir jugadores en los clubes que el Athletic tiene convenidos en Navarra. Prados desde niño mostró fuerza y determinación para decir no a los rojillos «muchas veces».
Respecto a si el equipo siente vértigo por verse arriba en la liga y en la Europa League, Beñat Prados afirmó que «no diría que sentimos vértigo, sino ilusión al ver que cuando las cosas se hacen bien se obtienen resultados. Los que juegan más y los que juegan menos aportan igual y eso es muy importante para un equipo que quiere pelear por estar arriba, porque todo el mundo aporta su granito de arena».