Fernando Alonso se siente con hambre de seguir ganando
Fernando Alonso ha acabado noveno con 70 puntos en la clasificación general de Mundial de Fórmula 1 2024. Con todo, el asturiano espera que Aston Martin dé un paso al frente y luche por objetivos más ambiciosos en el 2025. El piloto español ha concedido una entrevista en la BBC en la que ha repasado su año y ha hablado del futuro.
De todas formas, si algo deja claro Fernando Alonso día tras día es que mantiene su hambre de volver a ganar un Mundial de Fórmula 1. El asturiano se mantiene incombustible y a sus 43 años confía en tener su oportunidad en 2026, tarea que ve más complicada para la temporada más inmediata.
2026, la última oportunidad de Fernando Alonso para ganar el Mundial
«¿Por qué no? Sé que 2026 es probablemente mi única oportunidad de ser campeón, porque en 2025 será extremadamente difícil, pero sigo soñando”, declara Fernando Alonso en una entrevista con la BBC. El contrato del español con Aston Martin finaliza en 2026, en la que puede ser su temporada de despedida, aunque no descarta continuar si las sensaciones son buenas.
«Probablemente será mi última temporada en la F1. Si 2026 transcurre sin problemas y estamos pasando un buen momento y existe la posibilidad de competir un año más, estaré abierto a renovar. No voy a cerrar la puerta de antemano, pero tampoco voy a empezar a pensar en eso y voy a afrontar cada carrera como si fuera la última y disfrutar de cada segundo”, ha reflexionado Alonso sobre su futuro.
Abierto a continuar en 2027… si las cosas marchan bien
El asturiano no ha negado que, a pesar de la amplia experiencia que tiene en la competición, y sus 43 años, se sigue sintiendo con motivación y fuerza. Lo ha demostrado cada fin de semana de este complicado 2024 que ha tenido que vivir junto con Aston Martin.
A pesar de las dificultades, ha sido el piloto con más puntos fuera de los cuatro equipos de cabeza. Y ha acumulado casi el doble de puntos (en total ha sumado 70) que Pierre Gasly, que se ha quedado décimo, con 42 tras su gran final de temporada, e impulsado por el doble podio de Alpine en Brasil.