Dani Olmo sigue en problemas para que el FC Barcelona le inscriba
Las correderas para inscribir a jugadores son una tradición en el FC Barcelona desde que el club coqueteó con la quiebra. Y esta vez ha vuelto a ocurrir con Dani Olmo. Solo el verano de las palancas (el del 2022) aportó algo de oxígeno al club, que todavía hoy sufre los efectos de haber inflado las pérdidas del ejercicio 2020-2021, el de la transición Bartomeu-Laporta.
Así como de haber firmado una operación financiera, Barça Vision, marcada por las falsas expectativas y los impagos. A las puertas del 2025, quien encarna esta desazón es Dani Olmo, el fichaje estrella del pasado verano, y también Pau Víctor, que ha pasado de ser la gran sensación de la pretemporada a tener un papel muy secundario a la sombra de Robert Lewandowski. Sin embargo, a Dani Olmo se le podría abrir una puerta… en la Premier.
A Dani Olmo se le abre la puerta del Manchester United en caso de no inscribirse con el FC Barcelona
Lo cierto es que Dani Olmo ha podido disputar la primera vuelta de la Liga gracias a los cuatro meses de baja que, según un informe médico validado por la patronal, ha necesitado. Andreas Christensen por recuperarse de una lesión persistente en Aquiles. Sin embargo, con su recuperación, Dani Olmo solo estaba inscrito hasta finales del mes de diciembre.
Es aquí donde, en este Boxing Day, las últimas informaciones dicen que el agente de Dani Olmo, quien fue adquirido por más de 50 millones de euros del Leipzig el pasado verano, está en Manchester, y no solo para disfrutar de algo de acción futbolística. Y es que se cuenta que el el agente está escuchando a clubes de la Premier League, particularmente al Manchester United.
Todo depende del jugador
Llegados a dicho punto, habría que ver la actitud que adopta el egarense, ya que desde que aterrizó en la Ciudad Condal ha mostrado un extraordinario compromiso con la causa. Eso sí, la perspectiva de quedarse unos meses sin jugar tampoco parece atractiva. La primera vía para normalizar la situación pasa por el juzgado mercantil número 10 de Barcelona, al que el FC Barcelona ha recurrido.
Esto, amparándose en los derechos de Dani Olmo como trabajador por cuenta ajena. Los servicios jurídicos de la entidad azulgrana, liderados por Pere Lluís Mellado, defienden que el jugador no puede realizar su trabajo por culpa de la férrea normativa de control económico de la liga, que sólo permitió la inscripción parcial del mediapunta porque tiene un contrato hasta el 2030.