Los radares de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) desempeñan un papel clave en el control y la seguridad vial en nuestro país. Estos dispositivos no solo previenen accidentes, sino que también regulan el comportamiento de los conductores en las carreteras. Sin embargo, la DGT ha implementado recientemente cambios en los márgenes de tolerancia de los radares en tramos con límites de 120 km/h, un ajuste que podría tener un impacto significativo en cómo circulamos. En este artículo, exploraremos qué implica este cambio, cómo funcionan los radares y qué debes saber para evitar dolorosas multas mientras contribuyes a una conducción más segura.
2¿Qué cambios ha implementado la DGT?
La DGT ha ajustado recientemente cómo aplica estos márgenes de tolerancia, especialmente en tramos de carreteras con un límite de velocidad de 120 km/h. Aunque los márgenes siguen siendo válidos, su aplicación ahora se adapta a las condiciones específicas de cada tramo.
- Radares fijos: El margen del 5% se mantiene en la mayoría de los casos, pero en vías con alta siniestralidad o densidad de tráfico, el límite de tolerancia podría ajustarse ligeramente para mejorar la seguridad.
- Radares móviles: En zonas de especial vigilancia, como tramos peligrosos o áreas cercanas a centros urbanos, el margen del 7% podría reducirse para penalizar con mayor rigor los excesos de velocidad.
Esta medida forma parte de un enfoque integral de la DGT para reducir los accidentes en carretera y promover un cumplimiento más estricto de los límites de velocidad.