El Real Madrid de baloncesto se impuso a los culés por tercera vez en los tres ‘Clásicos’ con un estelar Campazzo
El Real Madrid de baloncesto se impuso por 73 a 71 al FC Barcelona de Básket en la jornada 13 de la Liga Endesa, y en parte por Campazzo. De hecho, los blancos lograron la victoria gracias a la producción estelar de Facundo Campazzo. De esta manera, los madridistas quedaron a tiro de los líderes del certamen Valencia Basket y Unicaja de Málaga.
Con más urgencias de lo previsto para el combinado capitalino y para el culé, el duelo empezó con un triple de un formidable Campazzó que marcó una tendencia de lo que haría durante el resto del espectáculo, Álex Abrines también demostraba estar a la altura. Los locales mantuvieron su plan de lanzar desde lejos, salvo un par de penetraciones al aro de Dzanan Musa.
El Real Madrid de baloncesto de Campazzo fue dueño y señor del Clásico
Mientras que el FC Barcelona de Básket encomendó a su juego interior la misión de hacer daño. Jabari Parker se destacó más que Jan Vesely, pero funcionaba mejor la estrategia del Real Madrid hasta ponerse 18-12 arriba tras un triple lateral que interpretó Andrés Feliz. Todo parecía estar a favor de los blancos gracias al sacrificio de Walter Tavares pivotando todo lo que podría. Visto el problema, los dirigidos por Joan Peñarroya debieron reaccionar para mantener la paridad.
Durante el segundo cuarto, que arrancó con 21-15 en el marcador, Darío Brizuela y Joel Parra se sumaron a las rotaciones catalanas y ayudaron a Tomas Satoransky. De hecho, un triple del base checo selló un parcial de 3-13 para poner el 27-28 a 4:15 del descanso, justo cuando los médicos atendían a Brizuela debido a un golpe en su zona lumbar.
EL FC Barcelona de Básket reaccionó tarde
Aún así se veía a los de blanco más entonados, superados en el rebote pero lo suficientemente serios como para no cometer ninguna pérdida por las cinco del rival durante un primer cuarto que acabó de la misma manera que empezó el segundo, con triple de un Mario Hezonja que a esas alturas comenzaba ya a brillar.
Disfrutaba en ese pasaje del choque el Real Madrid con Campazzo al frente, pero le duró poco. El FC Barcelona de Básket, más tranquilo, comenzó a producir con fluidez y cuando quiso darse cuenta dibujó un 0-10 que le había ubicado a solo uno por debajo. De ahí a ponerse por delante hubo solo un pequeño paso adelante. Pero el Real Madrid supo mantener la diferencia y llevarse el partido finalmente.