La calle secreta del centro de Madrid cerrada desde hace casi 200 años

-

En el corazón de Madrid, donde las calles rebosan de historia y vida, existe una calle que permanece oculta a la vista de la mayoría es una vía cerrada desde hace casi dos siglos, cuyo acceso está restringido, aunque, sorprendentemente, sigue siendo una calle pública según los documentos oficiales. Este rincón histórico, que guarda secretos fascinantes, tiene una historia única que merece ser contada.

4
La esperanza de una apertura

La esperanza de una apertura

La propuesta de restaurar y abrir el Pasadizo del Panecillo al público está ganando apoyo. La petición de que se inscriba formalmente en el patrimonio municipal del suelo y se permita el acceso a todos los ciudadanos está en marcha. Si se cumplen los requisitos de seguridad, no hay razón para que este rincón histórico siga cerrado al público. De hecho, la excusa de la seguridad no debería ser un obstáculo, ya que existen muchas calles en otras ciudades que, aunque son estrechas y enrevesadas, están perfectamente acondicionadas y son seguras para todos.

Con el tiempo, se espera que este rincón de Madrid sea restaurado y disfrutado por todos, recuperando su lugar en la historia de la ciudad. Así, el Pasadizo del Panecillo podrá abrir sus puertas, dos siglos después de su clausura, y convertirse en un nuevo espacio para el disfrute y la admiración de los madrileños y visitantes.

Siguiente