Hoy en día, el elevado uso que hacemos de nuestro teléfono móvil hace que en algunos casos nos veamos incluso obligados a cargarlo varias veces al día, motivo por el que es importante prestar atención y tener un cuidado especial con el cargador, independientemente de que sea un terminal Android o iOS. En este sentido, conviene saber la razón de que se caliente el cargador del smartphone durante la carga, así como la forma en la que se puede evitar que se produzca un incendio.
7CARGADORES DE BAJA CALIDAD
El calor tiende a acumularse con mayor facilidad en espacios calurosos o mal ventilados, lo que también favorece el sobrecalentamiento del dispositivo. De igual modo, hay que destacar que los cargadores de baja calidad suelen ser menos eficientes a la hora de regular la energía, lo que puede generar un mayor calor.
Lo mismo sucede en el caso de los cargadores de carga rápida, que transmiten una mayor cantidad de energía en un tiempo más reducido, de forma que pueden hacer que el cargador del smartphone requiera una mayor temperatura.