Verstappen habla de sus negociaciones con Mercedes para salir de Red Bull
El cierre de temporada no podría haber sido más perfecto para Red Bull: Max Verstappen consolidado como campeón del mundo y confirmando su permanencia en el equipo. Aunque ambas cuestiones puedan parecer seguras a simple vista, lo cierto es que generaron dudas a lo largo del año, especialmente la segunda, tras la polémica desatada por el caso Christian Horner.
Aunque Red Bull haya alcanzado uno de sus objetivos, al lograr el campeonato mundial de pilotos, el año no ha sido el mejor en cuanto a gestión. En febrero, saltó a la luz el ‘caso Horner’, que desató una lucha de poder entre el Team Principal y Helmut Marko. Durante este conflicto, tanto Jos Verstappen, padre de Max, como el propio piloto se alinearon con el asesor, y si el desenlace de esa disputa hubiera sido diferente, las cosas podrían haber cambiado por completo.
Verstappen sigue diciendo que ‘el futuro es incierto’
Siempre es crucial aprovechar los momentos de debilidad de los rivales, y Mercedes supo hacerlo. Era la oportunidad perfecta para ellos. A principios de año, Lewis Hamilton había dejado entrever su posible salida hacia Ferrari, lo que abría la puerta a Max Verstappen para convertirse en el líder de las flechas plateadas y devolver al equipo alemán a la gloria, asumiendo el rol de nuevo ícono, como lo fue Hamilton. Mercedes no dudó en lanzarse a por todas. De hecho, Toto Wolff no ocultó su interés y no desmintió las especulaciones sobre el ya cuatro veces campeón del mundo.
La prensa comenzó a interrogar a Max sobre su posible interés en unirse a Mercedes, un equipo que en ese momento estaba en claro ascenso, mientras que Red Bull parecía estancado. Aunque nunca negó el tema, tampoco aclaró si había negociado con ellos, especialmente considerando la cláusula en su contrato que le permite salir del equipo. Ahora, con la temporada ya concluida, mantiene su postura y afirma que el futuro sigue siendo incierto: «Dejar Red Bull no es mi intención. Pero nunca se sabe qué puede pasar el año que viene o dentro de dos años. No se puede controlar eso, así que no me preocupo demasiado por ello», comentó el piloto número 1.
La oferta de Mercedes a Verstappen
Verstappen ha sido, sin lugar a dudas, el mejor piloto del año, y lo sabe. Es por eso que entiende el interés de Mercedes: «Quieren tener a los pilotos más rápidos en su coche. Y, claro, hay muchos factores que influyen en la decisión de fichar a un nuevo piloto. Los grandes equipos siempre son atractivos. Pero, por otro lado, yo también estoy en un equipo muy grande», expresó.
La relación entre los Verstappen y Wolff es positiva, y Max admitió que se sentó a escuchar las propuestas de Toto, quien siempre ha tenido la esperanza de ficharlo: «Claro, siempre hablamos entre nosotros. Y no voy a mentir, nos hemos sentado juntos. Pero eso no es un problema en sí mismo. Al final, me gusta mucho donde estoy», concluyó.