Musiala acerca posturas para un posible fichaje por el FC Barcelona
El FC Barcelona tiene problemas económicos para inscribir a Dani Olmo. Pero hay posibles fichajes como el de Musiala que pueden estar muy cerca de materializarse. Y es que, en la dirección deportiva culé se sigue trabajando para el año que viene y hay muchos nombres que están sonando con fuerza. Destaca Jonathan Tah para reforzar la defensa o Joshua Kimmich para el mediocentro.
Pero entre todos los nombres hay un sueño que no es otro que el de Jamal Musiala, actualmente en el Bayern de Múnich. Aquí, la joven estrella alemana es uno de los jugadores con más futuro en el fútbol europeo. Un futbolista que encaja a la perfección con el estilo de Hansi Flick y con la manera de pensar del equipo culé.
Jamal Musiala se deja querer por el FC Barcelona
Pese a que es algo casi imposible, las declaraciones de Musiala abren en muchos casos la puerta de su llegada. Siempre ha mostrado su admiración por el equipo blaugrana y esta semana lo ha vuelto a hacer durante una entrevista concedida al diario alemán SportBild. «El FC Barcelona era mi equipo de referencia, mi equipo favorito», dijo.
«Tenía una camiseta de Messi. El centro del campo con Xavi, Iniesta y Busquets me fascinó. Podía ver sus partidos una y otra vez», dijo Musiala, aún futbolista del Bayern de Münich. No sólo eso sino que además desveló que vestía el nombre del ídolo culé. «En la parte de atrás de mis camisetas, cuando era niño, casi siempre aparecía Messi«, reconoció el mediocentro germano, cuyo contrato con el club bávaro acaba en junio de 2026.
En el Bayern creen que no renovará
Musiala, al hablar sobre su renovación, advirtió: «Lamentablemente, no puedo darles a los hinchas un regalo de Navidad. No habrá novedades en el futuro próximo«. A su vez, el jugador alemán dejó claro que «en general, todos los parámetros influyen en esta gran decisión tienen que ser los adecuados para mí».
«Si renuevo mi contrato con el Bayern, esa es mi ambición y mi objetivo», dejando así innegablemente la puerta abierta a una posible no prolongación contractual con el combinado bávaro. Ahora habrá que valorar si finalmente Musiala no renueva y se abren las condiciones para un posible traspaso. Si el FC Barcelona se aventurara a intentar esta incorporación, podrían intentar su fichaje como agente libre a partir del 30 de junio de 2026, si Jamal no renueva su contrato.