LaLiga continúa con su cruzada contra la piratería y trata de agotar todas las vías posibles para acabar con todas aquellas personas que recurren a vías ilícitas para poder disfrutar de la máxima competición nacional y de LaLiga Hypermotion. Ahora, ha tenido lugar un nuevo golpe al fútbol pirata en las IPTV, ya que LaLiga puede conocer la identidad de quienes recurren a ellas.
5ENVÍO DE CARTAS DE LALIGA A QUIENES USEN IPTV PIRATAS
A pesar de que el auto tan solo se refiere al proceso legal contra aquellas personas que están vulnerando los derechos de LaLiga a la hora de retransmitir el partido de fútbol, durante el proceso la propia organización tiene la posibilidad de obtener las direcciones IP de todos aquellos que se conectan a las listas IPTV.
LaLiga argumenta que necesita estos datos para identificar quienes son los responsables, si bien, una vez que obtienen los datos de estos, tienen la posibilidad de identificar al resto de usuarios. De esta forma, el organismo responsable del fútbol profesional en España, puede dar comienzo a una nueva campaña de envío de cartas, solicitando el pago de multas a quienes han recurrido al fútbol pirata.