En 2025, España logrará un hito arquitectónico que terminará en un récord que Alemania ha mantenido durante más de 130 años. La Sagrada Familia, el emblemático templo diseñado por Antoni Gaudí, se convertirá en la iglesia con la torre más alta del mundo, superando a la catedral de Ulm, en Alemania. Este logro marcará un antes y un después para el icónico edificio de Barcelona, que se prepara para completar su construcción en los próximos años.
1Un proyecto que rinde homenaje a Gaudí
La Sagrada Familia ha sido un símbolo de la arquitectura modernista y un referente mundial desde que comenzó su construcción en 1882. A lo largo de las décadas, muchos arquitectos han seguido la visión de Gaudí, quien dedicó los últimos 15 años de su vida exclusivamente a este proyecto.
Con el centenario de su muerte en 2026, la Sagrada Familia se prepara para dar un paso definitivo con la inclusión de una nueva cruz de vidrio, que aumentará la altura de la torre de Jesucristo a 172,5 metros, superando los 161,5 metros de la catedral de Ulm. Este proyecto, que se terminará a finales de 2025, no solo es una obra arquitectónica, sino también un homenaje a la figura de Gaudí.