Equipos de emergencias han intervenido, en la tarde de ayer sábado, en un incendio de comercio situado en el centro de Cartagena, en el que cuatro personas, tres trabajadoras del establecimiento y un bombero, han tenido que ser atendidas.
A las 18.34 horas, comenzaron a llegar al Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ más de una veintena de llamadas alertando de un incendio en una tienda en la Subida San Antonio en el centro de Cartagena. El incendio se situaba en el bajo de un edificio de cinco plantas.
Al lugar han acudido unidades de Policía Local de Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061 en prevención. Aunque en una primera instancia no parecía haber heridos, el personal sanitario de la UME ha atendido en el lugar por inhalación de humo y sin que fuese necesario su traslado a un centro hospitalario a cuatro personas, tres mujeres de 23, 28 y 46 años, trabajadoras del comercio que ha ardido, y también a un bombero por agotamiento por altas temperaturas.
Al filo de la medianoche, sobre las 23.26 horas, los bomberos aún seguían en el lugar refrescando la zona para evitar que se reactivara el incendio.