El Racing de Santander quiere invertir lo mejor posible en este tramo del mercado de fichajes de invierno
El Racing de Santander se encuentra sumergido en la planificación de la segunda mitad de la temporada 2024/2025. Una temporada que, pese a los último resultados, son claros aspirantes a ascender a Primera división, sobre todo por unos primeros compases de curso más que buenos que le han permitido ser líderes.
Para ello, la entidad cuenta con un presupuesto (validado por LaLiga) de 16 millones, pero que el club prevé que alcance los 17 millones de euros al cierre de 2024-2025, según ha informado en un comunicado. Es por eso que, si bien las arcas no dan para grandes desembolsos, sí que hay objetivos razonables. Dos de ellos son Olasagasti y Nico Serrano.
Olasagasti y Nico Serrano, los dos fichajes que tiene en mente el Racing
En el Racing, la realidad es que el centro del campo, especialmente por la lesión de larga duración de Íñigo Sainz-Maza, y la zona de tres cuartos, se requieren nuevos nombres. No habrá trabas económicas para las contrataciones, pues la liga volverá a incrementar el límite salarial en virtud de las proyecciones económicas y en Santander tienen una máxima: invertir lo máximo posible y hacerse con nuevos nombres.
El primer objetivo de la secretaria técnica racinguista es Nico Serrano, el futbolista del Athletic. El extremo navarro ha tenido poco protagonismo este primer tramo de temporada con Valverde, apenas cinco partidos jugados, un gol y 163 minutos. El club vasco vería con buenos ojos una cesión a un equipo de Segunda para que acumule partidos y minutos, como ocurrió la pasada campaña.
Jon Ander Olasagasti parece hecho
Luego, y como la otra gran pretensión de la secretaria técnica racinguista es Jon Ander Olasagasti, actualmente futbolista de la Real Sociedad, que hasta la fecha ha disputado 11 encuentros y un total de 405 minutos disputados con el equipo donostiarra entre todas las competiciones. Se rumorea que el Racing está muy cerca de su fichaje.
Al margen de liquidar el concurso de acreedores, también se pagaron traspasos millonarios por Arana y Andrés Martín, no tanto pero muy importante por Maguette Gueye o incluso tuvieron que desenfundar la cartera para quitarle a Suli al Ibiza, de Primera Federación.