Rafael Leao sería el escogido por el FC Barcelona si no llega Nico Williams
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, parece que no quiere poner punto y final al culebrón con Nico Williams. El máximo mandatario azulgrana está empeñado en incorporar al joven extremo del Athletic Club de Bilbao y la Selección Española a su equipo y volverá a lanzase a por su fichaje a lo largo del próximo verano.
Lo hará después de firmar el nuevo acuerdo de patrocinio con Nike, un contrato único en el mundo del fútbol, y sabiendo que el IPC elevará la cláusula de rescisión de Nico Williams desde los 58 hasta los 62 millones de euros. Sin embargo, de mantener el rendimiento deportivo actual, las arcas del FC Barcelona podrían volver a llenarse para abordar esta operación.
El Athletic ofrece una renovación sin precedentes
Mientras que el FC Barcelona, entre otros equipos, están en contacto continua para tratar de cerrar el fichaje de Nico Williams, desde el Athletic Club de Bilbao se está dando vueltas a la forma en la que poder retener al extremo en San Mamés. Esto ha llevado a la directiva rojiblanca a plantear la posibilidad de ofrecerle un contrato sin precedentes en la entidad.
En este sentido, en el Athletic Club de Bilbao estarían dispuestos a saltarse su estricta escala salarial para poner sobre la mesa de Nico Williams un contrato desorbitado que le retuviese en Vizcaya. Este nuevo acuerdo incluiría, por supuesto, un aumento considerable de su cláusula de rescisión que pasaría a ser de 150 millones de euros.
Laporta piensa en un plan B
Al igual que sucediera en verano, Joan Laporta no las tiene todas consigo y sabe que el fichaje de Nico Williams se podría ir al traste en cualquier momento. Por ello, el presidente azulgrana ha añadido el nombre de un jugador top mundial a la recámara, Rafael Leao, un futbolista que ya estuvo en la órbita del FC Barcelona durante el pasado verano.
El mayor problema con el fichaje de Leao es que el AC Milán no está dispuesto ni a regalarle ni a bajar un euro de su valor de tasación, que se sitúa en los 90 millones de euros. Sin embargo, la posible salida de Frenkie de Jong, que sigue sin renovar con el equipo azulgrana, podría abrir una posibilidad tanto en el fichaje como en el límite salarial.