Lewis Hamilton está en negociaciones para ‘fichar’ por un equipo de MotoGP
KTM se enfrenta a importantes dificultades financieras en MotoGP que están afectando a sus operaciones, con despidos y fábricas cerradas durante varias semanas. Y la solución la puede tener Lewis Hamilton. Porque su accionista, Pierer Mobility, quiere mantener su participación en MotoGP, que considera necesaria para promocionar la empresa.
Todo con el fin de seguir vendiendo motos, al tiempo que considera que retirarse no haría sino agravar la crisis. En este contexto, han surgido rumores que vinculan a Lewis Hamilton con KTM. Este verano europeo, cuando se rumoreaba que estaba cerca de invertir en Gresini, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 confirmó su interés en convertirse en accionista del equipo.
Lewis Hamilton se interesa para hacerse accionista del equipo KTM de MotoGP
Aunque no se espera que rescate una marca con deudas cercanas a los 3.000 millones de euros, KTM ha confirmado que ha estado en contacto con él para una posible inversión en su proyecto de MotoGP. «Todo lo que puedo decir es que hemos tenido algunas conversaciones muy interesantes con su dirección», dijo Pit Beirer, jefe de KTM Motorsports.
«No es ningún secreto que Lewis Hamilton está interesado en MotoGP y está pensando en tener su propio equipo. También tiene conversaciones concretas en ese sentido». El patrocinador personal de Lewis Hamilton es Monster, que incluso ha producido varias variaciones de su bebida energética en su nombre, mientras que KTM está estrechamente vinculada a su rival Red Bull, pero está claro que este aspecto no es un obstáculo.
El piloto inglés llega en un momento crucial para la estructura
«Todo el mundo con el que trabajamos sabe lo unidos que estamos, Red Bull y KTM son inseparables», dijo Beirer. «Eso no ha sido un problema en las negociaciones hasta ahora». La posible inversión de Lewis Hamilton llega en un momento en el que KTM necesita ser «creativa y abierta a nuevas discusiones» debido a su situación actual.
Por lo tanto, la puerta está abierta a posibles nuevos accionistas que sólo tomarían una participación en el equipo de carreras. Esto ha despertado el interés de los inversores. Se han puesto en contacto con nosotros y nos han preguntado si era posible invertir en un proyecto de este tipo en MotoGP. Con la presión a la que está sometida la empresa en estos momentos, tuvimos que pensar cómo sería posible. Para conseguirlo, tendríamos que hacer cambios en la organización, tendríamos que independizar el programa de carreras «del fabricante)».