Zubimendi tiene serios pretendientes para salir de la Real Sociedad además del Real Madrid
La Real Sociedad está desesperada por conseguir retener a Martín Zubimendi en la Real Sociedad, al menos hasta final de temporada, una cosa que no será nada sencilla. Porque ya ha recibido muchas ofertas para cambiar de aires, y tiene a algunas de las entidades más poderosas del planeta dispuestas a pagar su cláusula de rescisión.
Una de ellas, claro, es el Real Madrid, que está dispuesto a abonar los 60 millones de euros. Pero en las últimas horas han aparecido equipos para llevarse a Zubimendi con rumbo a la Premier, en especial, un equipo que ha mostrado un fuerte interés en su contratación es el Manchester City, así como el Liverpool.
El Liverpool y el Manchester City, los dos máximos aspirantes a llevarse a Zubimendi
Y es que las buenas actuaciones de Zubimendi en liga y su papel en el triunfo de España en la Eurocopa 2024 han despertado el interés de pesos pesados de la Premier League como el Liverpool y el Manchester City, así como del Arsenal. En la final de la Eurocopa 2024, Zubimendi demostró su compostura y habilidad al sustituir al lesionado Rodri.
Todo ello hizo por aumentar aún más su reputación en el escenario internacional. Sin embargo, la jerarquía de la Real Sociedad está decidida a retener a su canterano, cuya lealtad al club ha sido evidente en sus acciones. Durante el mercado de fichajes de verano, el Liverpool identificó a Zubimendi como un objetivo prioritario.
El Liverpool parece de nuevo por delante para su contratación
De hecho, el entrenador de los de Anfield, Arne Slot estaba interesado en hacerse con sus servicios para reforzar el mediocampo. El club de Merseyside estaba dispuesto a activar su cláusula de rescisión, pero en las últimas horas horas ha aparecido el interés del Manchester City, que se suma también al Real Madrid.
En Anoeta pelean por poder convencer al internacional español de que se mantenga fiel a la institución que le ha dado todo, como ya hizo en verano, cuando llegó a estar muy cerca de comprometerse con el Liverpool, pero terminó quedándose. Después de un inicio de campaña muy irregular, en las últimas semanas han remontado el vuelo, y vuelven a estar en una posición tranquila de la clasificación, teniendo como objetivo volver a clasificarse a la Europa League.