El clickbait es una estrategia utilizada habitualmente en internet para tratar de conseguir que los usuarios puedan acceder a un tipo de contenido, una técnica que podemos encontrar en una infinidad de medios y que también afecta a la plataforma de vídeos de Google. En busca de acabar con él, YouTube tomará una decisión drástica con todos aquellos que lo utilicen para invitar a los usuarios a que hagan clic en sus vídeos.
6LA IMPLEMENTACIÓN COMENZARÁ EN 2025
La implementación de esta medida se pondrá en marcha en la India en los próximos meses, y tras la primera fase, se extenderá a nivel mundial. De esta forma, YouTube tratará de hacer frente al clickbait y tratar de erradicarlo de su plataforma, en busca de una mejora de la experiencia de los usuarios.
Además, ha recalcado que, «para garantizar que los creadores tengan tiempo de adaptarse a estas actualizaciones de cumplimiento» comenzará por eliminar el contenido que infrinja esta política sin emitir una sanción. Sin embargo, abre las puertas a que las sanciones puedan llegar en el futuro para quienes no cumplan la normativa.