YouTube se enfrenta al ‘clickbait’ y tomará esta drástica decisión con quienes lo usen

-

El clickbait es una estrategia utilizada habitualmente en internet para tratar de conseguir que los usuarios puedan acceder a un tipo de contenido, una técnica que podemos encontrar en una infinidad de medios y que también afecta a la plataforma de vídeos de Google. En busca de acabar con él, YouTube tomará una decisión drástica con todos aquellos que lo utilicen para invitar a los usuarios a que hagan clic en sus vídeos.

3
LA DECISIÓN QUE TOMARÁ YOUTUBE CONTRA EL ‘CLICKBAIT’

LA DECISIÓN QUE TOMARÁ YOUTUBE CONTRA EL 'CLICKBAIT'

Con su nueva medida, YouTube ha decidido que los clickbaits no tienen cabida en su plataforma, motivo por el cual ha decidido que tomará una drástica decisión, y es que la plataforma de vídeos de Google eliminará los vídeos que utilicen esta técnica. De esta forma, busca que se acaben tanto los titulares como las miniaturas con clickbait.

YouTube es una plataforma en la que muchos usuarios utilizan títulos y miniaturas especialmente diseñados para atraer visitas. Sin embargo, estos luego no se corresponden con el contenido del vídeo o bien incluyen matices que, por muy pequeños que puedan parecer, hacen que el título o las imágenes usadas no tengan apenas relación. Aunque se trata de una técnica «efectiva», ahora YouTube le hará frente.