El clickbait es una estrategia utilizada habitualmente en internet para tratar de conseguir que los usuarios puedan acceder a un tipo de contenido, una técnica que podemos encontrar en una infinidad de medios y que también afecta a la plataforma de vídeos de Google. En busca de acabar con él, YouTube tomará una decisión drástica con todos aquellos que lo utilicen para invitar a los usuarios a que hagan clic en sus vídeos.
2YOUTUBE INICIA SU PELE ACONTRA EL »CLICKBAIT’
El clickbait es una estrategia muy habitual en internet a través de la cual se busca llamar la atención de los usuarios a través del uso de títulos engañosos o sensacionalistas para que estos hagan clic en un enlace, en un vídeo o en un artículo. De esta manera, se trata de captar su atención para que accedan al contenido, que realmente no refleja lo que se asegura en el titular o la imagen.
En plataformas como YouTube se ha convertido en algo muy habitual a lo largo de los últimos años, y son muchos los creadores que usan información falsa tanto en los títulos como en las miniaturas para tratar de ganar visualizaciones para sus vídeos. Sin embargo, Google está dispuesto a acabar con esta técnica y tomará una drástica decisión al respecto.