El clickbait es una estrategia utilizada habitualmente en internet para tratar de conseguir que los usuarios puedan acceder a un tipo de contenido, una técnica que podemos encontrar en una infinidad de medios y que también afecta a la plataforma de vídeos de Google. En busca de acabar con él, YouTube tomará una decisión drástica con todos aquellos que lo utilicen para invitar a los usuarios a que hagan clic en sus vídeos.
1YOUTUBE CONTINÚA CON SUS CAMBIOS
YouTube parece estar enfocándose para vivir una nueva era dorada tras años en los que se ha visto relegada a un segundo plano por la aparición en escena de las plataformas de streaming como Twitch o Kick. Sin embargo, cada vez son más los grandes creadores de contenido que deciden volver a la plataforma por las ventajas que suopne.
De esta manera, el servicio de vídeos de Google ha decidido lanzar distintas funciones y mejora de las características a la plataforma, que aunque en algunos casos no han sido bien recibidas por los usuarios, sigue dando pasos hacia adelante para mejorar la misma y volver a despertar el interés de los usuarios. Ahora, ha tomado una importante decisión para enfrentarse al clickbait.