Laporta y el FC Barcelona siguen ultimando los detalles de las inscripciones de algunos jugadores
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comentado este martes que el club blaugrana trabaja en varios frentes para poder inscribir en este mercado de invierno a Dani Olmo y Pau Víctor, siendo el nuevo contrato con Nike, que debe ser aprobado por los socios en una Asamblea extraordinaria el 21 de diciembre, la punta de lanza de dichas operaciones.
«Estamos trabajando en sus inscripciones. Queremos tener todas las posibilidades para inscribirles abiertas, y la vía judicial está ahí, estamos apelando para obtener una cautelar, y también para que el margen que nos deja Ter Stegen valga para Dani y Pau. Trabajamos en la línea de ingresar dinero para las normas del ‘fair play’ para poder inscribir a estos jugadores», comentó Joan Laporta a los medios en el habitual encuentro navideño.
Laporta y el FC Barcelona trabajan para que Olmo y Pau Víctor sean inscritos en este mercado de invierno
Para Laporta, el contrato con Nike es «fundamental». «LaLiga, con buen criterio, nos ha dicho que lo debíamos pasar por la Asamblea del día 21 y lo tenemos que respetar. Esto nos podría dar el ‘fair play’ necesario, si se aprueba. Y hay otras operaciones que estamos a punto de concluir para tener estos ingresos que pide la liga para las normas del ‘fair play’ para inscribir a Olmo y Víctor», argumentó Laporta.
Así, la vía judicial, el aprovechar el margen salarial que deja la lesión de Marc-André Ter Stegen, el contrato con Nike y nuevos ingresos que están cerca de cerrar serían los distintos frentes abiertos para poder hacer que Dani Olmo y Pau Víctor puedan jugar la liga y la Copa del Rey hasta el final de temporada.
Aprovecharán el margen salarial, el contrato con Nike y nuevos ingresos
En cuanto a los objetivos del club para 2025, Laporta aseguró que la Junta tiene como prioridad y objetivo reafirmar al FC Barcelona en la primera línea deportiva del mundo. «Queremos seguir con la mejora económica y en esta dinámica de mejora en la que estamos instalados, y que progresa muy bien. También reafirmar que el FC Barcelona tenga un peso institucional específico en el deporte, que va bien», comentó.
«Y estamos haciendo realidad el sueño colectivo del barcelonismo del Spotify Camp Nou, que progresa en conformidad con lo previsto, con imponderables pero en la línea de que cuando termine la primera fase de la ‘Champions’ poder volver lo antes posible al estadio, en condiciones adecuadas», dijo el presidente culé.