Carlos Sainz explica cómo ha sido su relación con Leclerc durante el tiempo que ha estado en Ferrari
Al término de la temporada 2024 de Fórmula 1, Carlos Sainz pone fin a una etapa clave en su carrera, marcando el cierre de su ciclo en Ferrari tras cuatro intensos años junto a Charles Leclerc como compañero de equipo. Ahora, a las puertas de iniciar su nueva aventura con Williams, el piloto español ha compartido sus reflexiones sobre la relación que ha cultivado con el monegasco durante este tiempo.
Con una rivalidad intensa pero siempre acompañada de un respeto mutuo que logró resistir incluso los momentos de mayor tensión, tanto dentro como fuera de la pista, Carlos Sainz y Charles Leclerc han formado una de las duplas más destacadas y equilibradas de la parrilla en muchos momentos.
Carlos Sainz habla cómo es la relación con Leclerc fuera de la pista
Durante cuatro temporadas, Carlos Sainz y Charles Leclerc compartieron garaje en el exigente y competitivo entorno de Ferrari. “Con Charles, puedo decir que fuera de la pista nos llevamos realmente bien y nos divertimos mucho. Tenemos conversaciones muy interesantes; creo que hablamos de cualquier tema que puedas imaginar”, comentó Sainz. No obstante, como era de esperarse entre dos pilotos tan igualados y ambiciosos, los roces en pista no han sido escasos.
“En la pista hemos tenido nuestras diferencias, nuestras rivalidades, fines de semana brillantes y otros realmente complicados, pero siempre hemos logrado mantener la limpieza entre nosotros. Nunca ha habido un rasguño en el otro Ferrari por nuestra parte”, señaló el piloto español. La intensa convivencia en Ferrari, con ambos separados en numerosas ocasiones por apenas unas décimas en clasificación y peleando rueda a rueda durante las carreras, marcó una dinámica desafiante. “Somos muy competitivos, ambos somos rivales, y sí, cuatro años son muchas carreras”, admitió Sainz.
El cabreo de Leclerc
Un elemento constante en la dinámica entre ambos ha sido el estilo de Charles Leclerc en las comunicaciones por radio, especialmente durante los momentos más tensos. Carlos Sainz no dudó en señalar esta diferencia como una de las características que los distingue. “Entiendo el nivel de frustración de Leclerc en Las Vegas. Yo también me he sentido así muchas veces, he estado en situaciones similares, pero trato de no expresarlo en voz alta”, confesó.
La explosión de Leclerc por radio durante el Gran Premio de Las Vegas, que no pasó desapercibida dentro y fuera del paddock, fue un ejemplo evidente de su intensidad. “Está claro que Charles no logró controlarse mucho en esa ocasión, pero lo entiendo. Es algo que nos hemos planteado como objetivo: no expresar nuestras frustraciones por radio”, explicó Sainz. A pesar de ello, el español destacó que esa misma intensidad es parte de lo que convierte a Leclerc en un rival tan formidable.