El access prime time español ha vivido un intenso pulso televisivo durante los tres primeros meses de convivencia entre «La Revuelta» de David Broncano en La 1 y «El Hormiguero» de Pablo Motos en Antena 3.
Un ajustado enfrentamiento que, según datos de Barlovento Comunicación basados en Kantar, ha proclamado a Broncano vencedor por una mínima diferencia, pero con importantes implicaciones para el panorama televisivo.
2Desglose por demografía: Diferencias significativas en segmentos específicos
Si bien la audiencia total muestra una diferencia mínima, el análisis por grupos demográficos revela divergencias más marcadas. «La Revuelta» domina con claridad entre el público masculino (16,5% de share) y, especialmente, en el grupo de edad de 13 a 24 años, donde alcanza un impresionante 22,9%, casi seis puntos por encima de su competidor.
La ventaja de Broncano se acentúa en el rango de 25 a 44 años, con una diferencia de 13,2 puntos (26,5% para Broncano frente al 13,3% de Motos). Sin embargo, «El Hormiguero» se impone entre las mujeres (17,3%) y, significativamente, en el grupo de mayores de 64 años (15,6% vs. 8,5% de «La Revuelta»).