El FC Barcelona quiere asegurar el futuro de Lamine Yamal
Lamine Yamal debutó con el primer equipo del FC Barcelona en abril de la temporada 2022-2023 con tan solo 15 años y 9 meses. El joven extremo apenas necesitó de unos partidos para convencer a los entrenadores azulgrana para ganarse un hueco en el equipo, y en el once titular, que le catapultaron hasta la Selección Española siendo todavía menor de edad. Aquí, con ‘La Roja’, Yamal fue una de las piezas clave para la conquista de la Euro 2024.
La temporada 2023-24 fue la primera temporada completa que Lamine Yamal jugó como profesional, registrando siete goles y siete asistencias con el FC Barcelona en 50 partidos. Sus registros fueron discretos, sin embargo, el extremo llamó la atención del mundo del fútbol por su desparpajo y su juego vistoso y atrevido. Esto llevó a equipos como el PSG a poner sobre la mesas cantidades inimaginables.
El PSG rompe el mercado por Lamine Yamal
Mientras Lamine Yamal conquistaba Europa con España durante el verano, era inevitable que otros clubes se hicieran conscientes su talento. Uno de ellos, como explicó Joan Laporta, presidente del FC Barcelona hace meses, hizo una asombrosa oferta que ascendía hasta los 250 millones de euros. Más tarde, Enric Masip, asesor del presidente del FC Barcelona, reveló que la oferta provenía de Francia, insinuando sutilmente que era el PSG.
Los parisinos, tras haber perdido el pasado verano a Kylian Mbappé, miraban a Lamine Yamal como un posible reemplazo. Sin embargo, desde la perspectiva del FC Barcelona, la operación nunca estuvo realmente sobre la mesa: «Cuando tienes dinero y puedes pagar, puedes aspirar a tratar de fichar a cualquiera», declaró Masip.
El FC Barcelona asegura su futuro
Para el FC Barcelona asegurarse el futuro de Lamine Yamal es innegociable. Y es que, como defienden desde dentro del club, «Lo que hace Lamine es algo que le veías a Messi, algo diferente a todos. Lo que puede hacer Vinícius lo puede hacer Mbappé, jugadores con esa velocidad, con esa calidad, pero es distinto. ¿Puede ser el mejor del mundo?, Sí, pero es mejor que mantengamos la calma», aseguraba Masip.
En cualquier caso, en la planta noble del Camp Nou no hay miedo con respecto al futuro de Lamine Yamal. Actualmente, el jugador tiene contrato firmado con la entidad azulgrana hasta junio de 2026 y el acuerdo contempla una renovación automática hasta 2028 justo en el momento de alcanzar la mayoría de edad. Sin embargo, ambas partes ya están trabajando en una nuevo renovación que reconozca el estatus y la importancia del jugador para el equipo.