Luka Doncic tuvo que salir del estadio con muletas tras el partido contra Minnesota
Los Dallas Mavericks fueron derrotados por los Minnesota Timberwolves (99-105) en un partido en el que llegaron a estar abajo por 28 puntos, pero estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador, acercándose a solo dos puntos a poco más de un minuto del final. Sin embargo, lo más doloroso para ellos no fue la derrota, sino la lesión de su estrella, Luka Doncic, quien ya llegaba al partido con molestias.
La estrella de los Mavs tuvo que retirarse a los vestuarios a 2:31 minutos del final del segundo cuarto, tras sufrir una lesión en la pierna izquierda debido a un mal apoyo tras una finta, y no regresó al juego. Según las primeras informaciones, padece una distensión muscular en la pantorrilla izquierda. Aunque se someterá a una resonancia magnética este jueves, fuentes consultadas por ESPN indican que el exmadridista podría estar fuera de las canchas «por un período prolongado».
Preocupación en el equipo por la lesión de Luka Doncic
Hasta su lesión, Luka Doncic había sido, como es habitual en él, una de las principales figuras en los 16 minutos que estuvo en cancha: 14 puntos (2/4 en tiros de dos, 3/5 en triples y 3/5 en tiros libres), 5 rebotes y 2 asistencias. Su equipo quedó profundamente afectado por la lesión. «Es doloroso para todos nosotros», comentó Kyrie Irving, coprotagonista de los Mavs, quien anotó 39 puntos en la ausencia de Doncic. «Rezo para que Luka se recupere pronto. Sea largo o corto el plazo, tendremos que adaptarnos. Es parte del negocio. Ojalá se tome su tiempo y regrese cuando esté listo».
Doncic dejó el campo al final del segundo cuarto tras hacer una mueca de dolor al apoyarse sobre el pie izquierdo después de levantar el balón. Inmediatamente miró hacia el banquillo de los Mavs para señalar que estaba lesionado y no pudo bajar a defender. Los Mavs solicitaron un tiempo muerto a 2:31 minutos del final de la primera mitad, lo que permitió a Doncic abandonar el partido y dirigirse cojeando al vestuario.
Con muletas
Según informaron fuentes a Shams Charania de ESPN, Doncic utilizó muletas al salir del American Airlines Arena tras el partido. El prodigio esloveno ya se había perdido ocho partidos esta temporada debido a varias lesiones, incluyendo una contusión en la rodilla derecha, un esguince en la muñeca derecha y una contusión en el talón izquierdo. Había regresado el lunes en la victoria ante los Blazers después de perderse dos partidos por la lesión en el talón.
Los Mavs (19-11) han tenido buenos resultados sin Doncic esta temporada, con un récord de 6-2 en los partidos en los que su estrella no pudo jugar, incluyendo una derrota en la que Irving también estuvo ausente por lesión. Ahora, su entrenador, Jason Kidd, espera que su jugador franquicia se recupere pronto: «Esperamos que esta sea su última lesión y que no sea demasiado grave«.