Laporta y el FC Barcelona siguen contando con dos jugadores de peso, pero no a cualquier precio
La difícil gestión de la plantilla del FC Barcelona con las renovaciones no solo toca a los canteranos culés, y eso bien lo sabe Laporta. Los azulgranas llevan meses intentando llegar a un acuerdo de renovación con Ronald Araujo y Frenkie de Jong, dos jugadores que cuentan para el proyecto.
De hecho, por los dos es por quienes se está luchando para intentar prolongar su contrato que termina en el 2026. Los de Laporta, Deco y compañía veían los dos casos como muy complicados por la situación salarial del equipo, pero empieza a haber cierto optimismo con el central uruguayo, ya que desea seguir a pesar de que ha tenido y seguro que tendrá ofertas.
Laporta hace saber a Araújo y De Jong de que sus nuevos contratos serán solamente de un año
Sin embargo, desde Barcelona también saben que no pasarán ni media a ninguno de los dos jugadores. La realidad es que los dos están presionando para obtener un nuevo contrato de, al menos, dos años. Pero la situación culé es distinta a antaño, algo de lo que el propio Laporta no contempla, y ya ha avisado tanto a Araújo como a De Jong de que la renovación será únicamente de un año.
En todo caso se va a evitar que alguno de los dos pueda llegar a la finalización de contrato para marcharse con la carta de libertad, algo realmente desastroso para las pretensiones de los de Laporta. Y, por lo que parece, el mensaje ha calado tanto en los futbolistas como en sus entornos porque la intención de ambos es seguir.
Araújo y De Jong, dos situaciones similares
Para lo que tiene que ver con Araújo, el FC Barcelona lo fichó desde el Boston River, un equipo uruguayo, por 1,7 millones de euros más algunos variables en 2018, del que está completamente amortizado, por lo que una venta comportaría solo beneficios para las arcas azulgranas. En caso de ser superior a los 60 millones, la salida hubiese tapado el agujero de Barça Studios a ojos de la liga.
Y el club azulgrana se hubiese liberado de un salario superior a los 9 millones de euros por temporada. Pero la lesión del zaguero charrúa lo truncó todo. Y el caso que más preocupa es el de Frenkie de Jong. La explicación interna es que el jugador sigue en proceso de recuperar su mejor versión tras una complicada lesión de tobillo. Y es cierto. El holandés no juega con la confianza de antaño, pero también es cierto que hay otros futbolistas muy por delante en la rotación y eso va a complicar su presente y su futuro en el FC Barcelona.