La gran relación que guarda Isco con este jugador facilitaría su fichaje
Isco podría traer a un jugón al Real Betis. Y no es Dani Ceballos pese a lo mucho que se ha hablado de él. Hablamos de Marco Asensio, quien fuera jugador del Real Madrid, y que hace dos temporadas se marchó al PSG por petición de Luis Enrique. Pero números que ha cosechado el jugador en la capital francesa son muy pobres en comparación con los que realizó como merengue.
En la temporada pasada participó en 31 partidos y anotó cinco goles. En la presente campaña, solo ha contado con minutos en 15 encuentros y solo ha celebrado dos tantos. Luis Enrique ya se ha hartado de él y le ha dado paso a otros jugadores. En todo el mes de diciembre solo ha disputado 11 minutos, y fueron en el encuentro de liga francesa ante el Auxerre. Es ahí que equipos como el Betis, donde le une una gran relación con Isco, podría traerlo a la liga española.
Marco Asensio podría llegar al Real Betis gracias a Isco
En Champions ante el RB Leipzig y en Ligue 1 frente a Olympique de Lyon y Mónaco no tuvo participación alguna. Además, en la última cita Luis Enrique lo dejó fuera de los jugadores citados para el encuentro, sin que el club reportara ningún problema físico. Jugadores como el coreano Kang-In Lee o el joven Desiré Doué le han pasado por la izquierda y están más presentes en los planes de Luis Enrique.
Desde la directiva parisina, liderada por el magnate Nasser Al-Khelaifi, ya le habrían puesto precio de salida al jugador nacido en Palma de Mallorca. Según las informaciones, el Paris Saint-Germain escucharía ofertas a partir de los 25 millones de euros, una cifra algo superior al valor de mercado que establece Transfermarkt. Pero dada la buena relación con Isco, no sería descabellado que llegase a Sevilla por menos.
A la venta por su mal rendimiento en París
Cabe recordar que Asensio acaba su contrato con el club francés en el mes de junio de 2026, algo que condicionará las negociaciones con los distintos clubes interesados, entre ellos también la Real Sociedad, Villarreal o Mallorca. El caso de Marco Asensio es más que llamativo.
Sabía que tenía el aliento de Rodrygo Goes muy cerca, de ahí que pidiese una renovación al alza. Se quería quedar, pero no a cualquier precio. Fue ahí donde el Paris Saint-Germain se aprovechó de su situación y le ofreció un salario de 10 millones de euros netos por temporada. Quería ser indiscutible en el PSG, pero no solo no lo es sino que está a la venta por su mal rendimiento.