El Atlético de Madrid de Simeone tenía atado a este jugador que finalmente se tuvo que quedar en París
El PSG bloqueó un fichaje que el Atlético de Madrid de Simeone tenía hecho. Esto es lo que ha evidenciado el propio protagonista, Danilo Pereira, quien entonces firmó por los parisinos aún de que los rojiblancos estaban más que cerca (y prácticamente cerrado) para jugar con el equipo de los del argentino.
De hecho, el jugador, que se encuentra actualmente en el equipo francés, reveló en declaraciones recientes que hubo varias ofertas por su fichaje, incluyendo una del Atlético de Madrid, pero todas fueron rechazadas debido a las elevadas demandas económicas del club parisino, al que Danilo Pereira acabó sucumbiendo.
Danilo Pereira estuvo muy cerca de firmar por el Atlético de Simeone, pero las altas pretensiones del PSG lo cambiaron todo
Fue ahí cuando Danilo Pereira explicó: «Tuve otras opciones. Pero no fueron posibles porque el PSG rechazó muchas ofertas. Hubo conversaciones con el Porto y el Atlético de Madrid, Simeone me había pedido. Se pusieron en contacto conmigo en Italia y Alemania. Pero estos traspasos se bloquearon por razones financieras», afirmó.
«El club pedía mucho dinero». Este tipo de bloqueo en el mercado de fichajes no es nuevo, ya que el PSG, conocido por su política de altos costes, ha complicado en más de una ocasión la salida de jugadores mediante cláusulas y precios que dificultan el acuerdo con otros clubes, como ha demostrado ahora Danilo Pereira.
El Atlético se vio obligado a buscar otras alternativas
Hablamos de un centrocampista de 33 años, hoy en día en el Ittihad de la liga árabe, que a pesar de haber sido casi intocable en los últimos años en París, fue descartado por Luis Enrique: «Sí, no fue fácil porque no esperaba que el club me descartara. Fue la sensación más dolorosa. Creo que no me merecía este trato. Fue muy duro. Me afectó porque no entiendo por qué el club se comportó así. No hice daño a nadie, solo quería entrenarme con normalidad mientras buscaba la mejor solución».
El Atlético de Madrid, que estaba interesado en reforzar su centro del campo, se vio obligado a buscar otras alternativas debido a las exigencias del PSG. Esta situación refleja una vez más las dificultades económicas que atraviesan muchos clubes europeos, que deben hacer frente a las altas demandas de equipos con sumas multimillonarias, que a menudo pueden permitirse rechazar ofertas por jugadores que no consideran prescindibles.