A la hora de disfrutar de viajes por carretera, la opción más utilizada a pesar de las grandes ofertas que se pueden encontrar en vuelos de avión o trenes de alta velocidad, una de las mayores preocupaciones, al menos a nivel económico, tiene que ver con el coste del combustible. Afortunadamente, hoy en día disponemos de herramientas que nos ayudan a ser más eficientes, sobre todo si usas este truco de Google Maps para ahorrar gasolina en tus viajes.
4CÓMO CONFIGURAR ESTA FUNCIÓN
En este caso, lo único que hay que hacer para poder hacer uso de esta función que nos permite ahorrar combustible es acudir al menú de «Configuración» de la aplicación de Google Maps, donde se podrá especificar el tipo de motor del vehículo en el que se va a utilizar.
A partir de ese momento, la aplicación recomendará distintas opciones que están totalmente adaptadas a las características de consumo de los vehículos que tienen el mismo motor o uno muy parecido. Esta es una función que, por el momento, solo está disponible para los smartphones que usan sistema operativo Android, aunque está previsto que próximamente también lo esté para los iPhone de Apple.