Chus Mateo aclara cuál es el camino que tiene que seguir el Real Madrid
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, expresó su satisfacción por la victoria de su equipo en la Liga Endesa contra el Río Breogán y destacó la importancia de que los jugadores vayan ganando confianza a medida que avanza la temporada. El técnico reconoció que, desde el inicio del curso, sabían que tendrían que enfrentar dificultades.
«Es fundamental que vayamos ganando confianza. Sabíamos desde el principio que esta temporada iba a ser difícil, pero cuando vienes de un año tan tranquilo como el anterior, cuesta más aceptar la realidad. Lo que antes salía con facilidad ahora requiere otro enfoque, y debemos enfrentarlo luchando, unidos y con un esfuerzo mayor al que hacíamos antes. Hoy fue un partido clave para ganar sensaciones individuales. Ha sido muy positivo para algunos jugadores, que han levantado la mano y demostrado que están listos para lo que se les necesite», comentó.
Chus Mateo aplaude a Hugo González
Uno de los jugadores a los que Chus Mateo aplaude es Hugo González: «Estoy muy satisfecho con su trabajo, y hoy ha jugado un partidazo en todos los aspectos: defensa, actividad y rebote. Está claramente destinado a ser uno de los grandes jugadores de nuestro país. Estoy contento con su progreso y con cómo está evolucionando. Queremos asegurarnos de que su desarrollo siga el camino adecuado, sin dar pasos demasiado grandes o apresurados. Por lo que hemos visto hoy, es un jugador excepcional ya, pero también con un gran futuro por delante».
Otro de los jugadores es Usman Garuba: «Ha tenido muy poca continuidad en los entrenamientos y ahora está superando los problemas físicos que ha tenido. Aún presenta algunas molestias, por lo que necesitaremos darle descanso en algún momento y darle más tiempo para recuperarse. Pero el Usman de hoy es el que queremos ver. Ojalá podamos contar con la continuidad que necesitamos, estoy deseando que así sea. Necesita su tiempo, ya que ha estado un tiempo parado con nosotros, y además, no ha tenido un ritmo competitivo constante en los últimos años. Necesitamos ver su mejor versión porque su aportación es una gran ayuda para nosotros».
La importancia de volver a la senda
Chus Mateo subrayó la importancia de lograr continuidad: «Nos va bien ir dando pasos hacia adelante, pero trato de ser cauteloso porque necesitamos mantener cierta regularidad, y si tropezamos, debemos volver al camino. Un solo partido no significa nada; lo importante es darle continuidad a las buenas sensaciones y a las victorias, ya que son esas las que te hacen sentir fuerte».
«La dificultad de compaginarlo todo otorga mucho valor a las temporadas en las que compites en dos ligas tan exigentes. Es realmente complicado estar en lo más alto en todo, todos los días, y mantener siempre un nivel del cien por cien en cuanto a acierto, esfuerzo o concentración. Estamos trabajando para acercarnos lo más posible a nuestra mejor versión, pero debemos mantener los pies en el suelo, avanzar paso a paso y no dejarnos llevar por las derrotas«, añadió.