La broma de los 14 millones en la promo de las Campanadas de TVE de Broncano y Lalachus

-

La promoción de las campanadas de fin de año de TVE, con David Broncano y Lalachus como presentadores, ha incluido una irónica referencia al presupuesto de «La Revuelta», el programa que ambos conducen.  

El anuncio, de apenas 27 segundos, muestra a Broncano y Lalachus bromeando sobre los 14 millones de euros por temporada que cuesta el programa, generando expectación y continuando el debate sobre el coste del espacio.  

6
La estrategia de  «Desdramatización»:  El humor como mecanismo de defensa 

La estrategia de comunicación empleada por TVE y por los presentadores de «La Revuelta» se centra en la desdramatización de la controversia. Utilizando el humor, se busca restar importancia a la crítica y presentar la situación de una manera más ligera y accesible.  

La broma en la promoción,  lejos de minimizar el problema,  lo contextualiza dentro de la imagen del programa y de sus presentadores,  transformando una crítica potencialmente dañina en un elemento más de su identidad.