El Athletic Club de Bilbao podría lanzarse a por Griezmann si se clasifican para la Champions
Esta temporada será la última de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid pero desde la Real Sociedad no están convencidos de cual será su futuro una vez abandone el Metropolitano. Así, todo hace indicar que ‘El Principito’ hará las maletas para poner rumbo a la MLS de Estados Unidos pero los donostiarras temen que el jugador francés tenga una oferta de otro club de LaLiga.
En este sentido, fuentes cercanas a la Real Sociedad aseguran que el Athletic Club de Bilbao podría estar valorando la opción de hacer una oferta por Antoine Griezmann en caso de que Nico Williams saliese en el próximo mercado estival y se clasificaran para la Champions League. Esta cuestión no sería imposible puesto que el francés encaja en la filosofía del club vasco al formarse y jugar durante muchas temporadas en conjunto donostiarra.
Griezmann y la Real Sociedad pierden su comunión
En San Sebastián nunca han sido capaces de perdonar a Antoine Griezmann por cambiar a la Real Sociedad por el Atlético de Madrid, una situación que se ha repetido este pasado verano con el traspaso de Robin Le Normand. El delantero, sin embargo, siempre había guardado un gran respeto por el club y la afición que le permitieron llegar hasta donde está hoy en día pero en el último encuentro en el Reale Arena una parte de afición echó por tierra esos valores.
En aquel partido, que acabó empate a uno por un grosero error de Rodrigo de Paul, ‘El Principito’ tuvo que escuchar como un sector de la grada de Anoeta le gritaba «¡Griezmann muérete!», ante la inactividad del colegiado. La parte positiva la pusieron la mayor parte de aficionados de la Real Sociedad que pitaron y abuchearon a quienes profirieron los cánticos, pero el daño ya estaba hecho.
Un Athletic con objetivos ambiciosos
Desde la directiva del Athletic Club de Bilbao se ha hecho público en varias ocasiones, especialmente siempre que ha intervenido su tesorero, Guillermo Ruiz-Longarte, que el club ha crecido de forma importante en ingresos en los últimos años. Este aumento de la recaudación facilitará las inversiones en la plantilla para consolidar un interesante proyecto deportivo a largo plazo.
Estas palabras se han visto evidenciadas con la fuerte política de fichajes que los rojiblancos han llevado a cabo en el último año donde se ha hecho, entre otros, con dos futbolistas de la Real Sociedad como Andoni Gorosabel y Robert Navarro. En este contexto, la posibilidad de fichar a Antoine Griezmann no sería una locura.