Flavio Briatore habla sobre Carlos Sainz y el talento jóvenes
Fue una noticia que sacudió el mundo de la Fórmula 1: Lewis Hamilton anunciaba oficialmente su salida del equipo Mercedes para unirse a Ferrari. Esta transferencia fue posible, entre otros factores, gracias a Fred Vasseur, quien, como jefe del equipo de carreras más antiguo del mundo, tiene una misión clara: llevar a Ferrari de vuelta a la cima. Y para lograrlo, según confesó el propio Vasseur, Carlos Sainz debía quedar fuera de la escudería.
Tras meses de especulaciones, el culebrón sobre el futuro de Carlos Sainz llegó a su fin. El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari dejó al español fuera del equipo para 2025, lo que “frenó en seco” las negociaciones de renovación. A partir de ese momento, varios equipos se interesaron por su fichaje, y finalmente el madrileño anunció que se unía a Williams. Carlos Sainz pilotará un monoplaza del icónico equipo de Grove a partir de la próxima temporada, con un contrato multianual que abarca 2025, 2026 y “más allá”, con un salario cercano a los 10 millones de euros por temporada, tal como anunció el propio equipo inglés.
Flavio Briatore lanza el dardo más cruel a Carlos Sainz
Carlos Sainz consideró varias opciones para su futuro, siendo Williams una de ellas, pero también estuvo en las conversaciones con otros equipos como Red Bull, Sauber y Alpine. De hecho, desde esta última escudería, aunque han reconocido que se llevaron a cabo negociaciones para su fichaje, ha llegado una crítica directa hacia el piloto madrileño, un comentario que ha sido visto como el dardo más cruel proveniente de su posible destino.
Flavio Briatore continúa generando polémica con sus recientes declaraciones. Tras criticar duramente a Alpine hace unos días, calificando de incompetente la gestión que permitió la salida de Fernando Alonso, ahora ha centrado sus comentarios en Carlos Sainz. El asesor ejecutivo del equipo francés ha elogiado a Alonso, a quien considera en plena forma a sus 43 años, mientras que, en contraste, ha despreciado al piloto madrileño, a pesar de tener 13 años menos.
Ninguno de los equipos lo quería
«Ahora es el momento de apostar por un cambio generacional. Sainz es un piloto muy bueno, pero cuando estuvo disponible en el mercado, ninguno de los equipos de élite mostró interés en él. Prefieren enfocarse en talentos jóvenes, como Toto Wolff con Antonelli o Christian Horner con Lawson», expresó Flavio Briatore en una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport. «Los pilotos jóvenes tienen más hambre que aquellos que ya tienen esposa, hijos y millones en el banco. Incluso Enzo Ferrari decía que los pilotos pierden velocidad cuando se convierten en padres», añadió.
«Creo que el ascenso de Piastri ha cambiado la perspectiva de muchos», señaló Briatore. «Bearman se sube a un Ferrari de un día para otro y logra una gran actuación. Los pilotos jóvenes están mucho mejor preparados ahora, y la presión competitiva es mucho mayor. En la Fórmula 2 actual, un día puedes ser primero y al siguiente terminar 14º. En cambio, pilotos como Hamilton o Rosberg solían ganar el 70% de las carreras en su época», reflexionó.