La inteligencia artificial ha llegado para quedarse y cada vez tendrá un mayor impacto en diferentes ámbitos de nuestra vida, que van desde el mundo laboral hasta los propios autobuses de Madrid, que han apostado por este avance tecnológico. Ahora hemos podido saber que llegará una nueva generación de IA que revolucionará el mundo en 2025.
4NO ES ALGO EXTRAÑO EN NUESTRO DÍA A DÍA
Aunque se piense que los agentes de IA son algo totalmente innovador, realmente no es algo extraño en nuestro día a día. De hecho, podemos encontrarlos en algunos dispositivos que ya forman parte de nuestra vida cotidiana, como los termostatos inteligentes, que tienen capacidad de percibir el entorno para poder mantener la temperatura en una habitación, respondiendo a las necesidades para bajar o aumentar la calefacción para alcanzarla.
Otro claro ejemplo lo encontramos en robots de limpieza como Roomba, un robot aspirador que aprende la forma que tiene una sala para poder determinar la suciedad existente en una alfombra, por ejemplo, y, en función de esa información, actúa para conseguir que en cuestión de minutos esté limpio. Dicho de otra manera, son agentes que toman decisiones simples, que en este caso se basan solo de lo que el agente percibe en ese momentos.