El director deportivo del FC Barcelona descarta una de las opciones
El FC Barcelona necesita reforzar su perfil zurdo en ataque de cara a la próxima temporada y sobre la mesa están los nombres de Nico Williams y Rafael Leao. Cada uno de estos dos futbolistas tiene sus defensores y sus detractores dentro del equipo pero parece claro que lo que motivará la decisión final será más el factor económico que el deportivo.
En este sentido, Nico Williams es una apuesta personal y un capricho del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. El club azulgrana ya trató de ficharlo durante el pasado verano pero finalmente fue descartado por la llegada de Dani Olmo. Por su parte, Hansi Flick y Deco verían más futuro a Rafael Leao, actual jugador del AC Milán.
Nico Williams sigue en la agenda del FC Barcelona
Según las últimas informaciones, Deco estaría avanzando en las decisiones respecto a qué jugador fichar para reforzar la banda izquierda. Así, algunos medios cercanos al FC Barcelona aseguran que el director deportivo habría descartado la opción de Rafael Leao por una cuestión meramente financiera. Así, los azulgrana no podrían hacer frente al fichaje de un futbolista que cuesta más de 70 millones de euros.
El descarte del extremo portugués vuelve a colocar a Nico Williams como el principal objetivo del FC Barcelona de cara al mercado de próximo verano. En este sentido, Deco sabe que deberán abonar alrededor de 62 millones de euros por el futbolista a lo que habría que añadir una importante ficha anual. Por tanto, aunque parte con ventaja, el menor de los hermanos Williams no es la única alternativa.
Deco sigue considerando la opción más low cost
Si el FC Barcelona no consigue aumentar sus ingresos hasta superar la regla del 1:1 va a ser muy complicado que puedan hacer frente al fichaje de Nico Williams. Y es que, parece claro que el Athletic Club de Bilbao no está dispuesto a rebajar ni un euro su precio de salida lo que obligaría a los azulgrana a pagar íntegramente su cláusula de rescisión.
Ante este panorama, Deco valora una opción más económica para el perfil zurdo. Se trataría del extremo georgiano del Nápoles, Khvicha Kvaratskhelia. El jugador de 23 años ha sido durante varias temporadas objetivo del FC Barcelona y el próximo verano podrían abordar su fichaje. La operación sería relativamente sencilla por su precio, no se pagarían más de 45 millones de euros, y por su ficha, actualmente cobra 1,5 millones de euros brutos por temporada.