Ernesto Valverde resultó galardonado como Ilustre de Bilbao y quiso tener unas palabras sobre su Athletic
El Athletic de Ernesto Valverde afronta un mercado de fichajes de invierno en el que no se espera ningún fichaje, pero en el que, con casi total seguridad, se produzca alguna salida debido a que hay jugadores que no tienen minutos de juego. Los señalados son Álex Padilla, Nico Serrano y Javi Martón, principalmente.
Todos ellos cuentan con clubes interesados en ficharlos de cara al mes de enero y con los que el Athletic ve bien sus marchas, siempre como cedidos, para que mejoren. Con todo, el Athletic no tiene prisa en que se vayan, más sabiendo que los de Ernesto Valverde se encuentran en una posición realmente buena en la clasificación.
El Athletic de Ernesto Valverde tiene premio
Los números de los hombres de Ernesto Valverde han sido espectaculares en lo que va de curso y, sin embargo, son ligeramente peores a los de la pasada campaña porque, a estas alturas, en la jornada 18, habían llegado a las 35 unidades en su casillero, algo de lo que hoy solo llevan dos puntos menos, 33.
La salvedad es que la distancia que había por aquel entonces con los principales aspirantes al título era mucho más acusada que la de ahora (nada menos que diez puntos) porque el rendimiento de los más fuertes del torneo doméstico fue altísimo. Es ahí que Ernesto Valverde ha sido reconocido como Ilustre de Bilbao y recibió el galardón de manos del alcalde Juan Mari Aburto, quien le agradeció haber conseguido «que las nuevas generaciones conozcan lo que es el Athletic txapeldun».
«Queremos que nos recuerden como aquel equipo que les levantaba del asiento»
El de Viandar de la Vera ofreció un discurso sencillo y en el que remarcó cual es el techo de este Athletic. Estas celebraciones me llevan a pensar en todo lo que perseguimos; nosotros tenemos mucha aspiraciones y queremos ganar siempre pero tenemos una aspiración que además nos sirve de motivación, y es que nosotros aspiramos a permanecer en la memoria de la gente«, dijo.
«Queremos que nos recuerden como aquel equipo que les levantaba del asiento y que jugaba como si no hubiese un mañana, y que además sabía que sin riesgo no hay gloria», afirmó en el salón Árabe del Ayuntamiento. Un lugar especial para el técnico: «Tengo una relación muy especial con este salón, aquí me casé y he celebrado los dos títulos que más he soñado y buscado, la Supercopa de 2015 y la Copa de 2024. Tenemos que seguir así. Somos los mejores… Pediría tres gabarras a 2025 si pudiese», finalizó el técnico.