Carlo Ancelotti ha preferido dejar de contar con Asencio a pesar de su buen papel en los últimos partidos jugados
Aún de la victoria contra el Pachucha en la Copa Internacional que les daba el título, en el Real Madrid de Carlo Ancelotti siguen pesado partidos como los sufridos ante el Rayo Vallecano. Un encuentro que ha servido para volver a situar a un futbolista en el once inicial después de su ausencia por lesión: Aurélien Tchouaméni.
El ‘14′ galo ha estado fuera de los terrenos de juego durante casi un mes, tiempo en el que Raúl Asencio ha sido la gran estrella de la defensa madridista junto al siempre impecable Antonio Rudiger. Sin embargo, Ancelotti es claro: debido al regreso del francés, ese sitio volverá a ser suyo, y no por otro motivo que el económico.
Ancelotti vuelve a colocar a Tchouaméni en el once tras su regreso
Y es que, a pesar del recelo que genera entre la afición, que ya ha sido silbado en el Bernabéu y que el Madrid se ha abierto a escuchar ofertas por él, el entrenador confía en Tchouaméni y le ve condiciones para la posición por su capacidad de ganar duelos y su buena salida de balón. Así, y pese a ser uno de los señalados de la mala temporada y haberse quedado sin apoyos dentro de la entidad, Tchouameni afronta este decisivo tramo de curso como titular.
Y todo quedándose por delante de Asencio, que ha mostrado galones y talento para tener su sitio en el once. No obtante, Ancelotti sabe que la situación es especial. Y es que el francés le costó al Real Madrid nada menos que 80 millones de euros. Por lo que relegarlo a un segundo lugar no sería la mejor idea para los blancos.
El técnico confía en Tchouaméni pese a sus malos números
Pero los resultados tampoco son los mejores. Y es que, desde la vuelta del francés con Ancelotti, el Real Madrid encaja casi dos goles de media por partido, cinco en los últimos dos. En los cinco encuentros que jugó Asencio antes de perder protagonismo el conjunto blanco recibió cuatro goles, es decir, menos de un gol por partido. Además, ante el Girona y el Atalanta jugó los últimos minutos y el Madrid tampoco recibió ningún gol.
Asencio tendrá que demostrar de nuevo, cuando le llegue la oportunidad de ser titular, que puede ganarse el sitio y ser la mejor pareja de baile junto a Rudiger. Ahora bien, Aurélien Tchouaméni debe saber que se espera que a comienzos de 2025 vuelva Alaba, por lo que la competencia será todavía mayor.