Si buscas urgentemente un cerrajero a domicilio en Madrid, sigue estos 5 consejos

Encontrarte con que no puedes abrir la puerta de tu casa o negocio es una situación frustrante y estresante, especialmente si esto ocurre en un momento inoportuno o si la imposibilidad de abrir responde al robo o al extravío de tus llaves.

En esos casos, encontrar rápidamente un buen cerrajero a domicilio Madrid (y que disponga de servicio urgente) es una cuestión casi de vida o muerte. Pero siempre que des con un profesional eficiente y de confianza.

Y dado que las prisas son siempre malas consejeras, aquí te brindamos cinco consejos para que no falles el tiro a la hora de contratar en Madrid un servicio de cerrajería urgente:

1. Busca recomendaciones directas

Lo primero es que no te precipites: no pasará nada porque pospongas cinco minutos la llamada al cerrajero. Conque llama a tus amigos y familiares más cercanos para ver si pueden recomendarte a alguno. No olvides que la mejor fuente de información siempre es el “boca a boca”.

2. ¿No has obtenido ni una sola referencia directa? Entonces, ahora sí es el momento de que uses tu buscador de internet

Pero recuerda que lo que no debes hacer es llamar al primer cerrajero que aparezca en los resultados de búsqueda de Google y contratar el servicio sobre la marcha.

Invierte otros cinco o diez minutos en seguir las siguientes pautas:

3. Antes de llamar o contactar al cerrajero, verifica su reputación en internet

En este sentido, la ausencia de quejas por dilaciones en el servicio o por precios excesivos es el mejor indicador de que el cerrajero es un profesional de fiar.

4. Solicita un presupuesto claro y cerrado

Una vez verificada su reputación, llama y solicita un presupuesto claro y, a ser posible, cerrado. Un cerrajero serio no tendrá problema en proporcionarte esta información por adelantado.

Pero para que pueda hacerlo, es fundamental que le expliques primero cuál es la casuística. Es decir, si has extraviado las llaves en un lugar desconocido, si te las han sustraído o si las has olvidado en el interior de la vivienda.

A este respecto, el responsable de este servicio de cerrajeros Getafe nos comenta que el detalle de si te las has dejado puestas en la parte interior de la cerradura también es muy importante. En ese caso concreto, el presupuesto suele ser significativamente menor.

Además, habrás de facilitar al cerrajero todos los datos que conozcas, como:

  • Tipo de puerta (puerta normal, blindada, acorazada, etc.).
  • Clase de cerradura (convencional, amaestrada, de alta seguridad, electrónica, etc.).

Añadimos que para el caso de la cerradura, también es conveniente que facilites la marca y el modelo, si es que los conoces, al cerrajero.

5. Pregunta por la garantía

Un cerrajero profesional siempre te ofrecerá algún tipo de garantía sobre el trabajo realizado. Si no es claro en este sentido, nuestro consejo es que llames al siguiente de tu lista.

¿Ofrece el cerrajero servicios adicionales?

Finalmente, si lo que necesitas es cambiar una cerradura, pero no porque te hayas olvidado las llaves dentro, sino porque piensas que es necesario poner otra que te ofrezca las máximas garantías de seguridad, ten en cuenta que hay cerrajeros que también instalan sistemas de seguridad complementarios.