Lo hacemos en los bares para ayudar, pero los camareros lo odian

-

En muchas ocasiones, cuando estamos en los bares o restaurante, realizamos ciertos gestos con la mejor intención, pensando que estamos ayudando a los camareros o haciendo las cosas más fáciles. Sin embargo, hay ciertos hábitos que, aunque parezcan inofensivos, pueden complicar aún más el trabajo de los profesionales de la hostelería. Un claro ejemplo de esto es la costumbre de dejar papelitos o restos de envoltorios dentro de las tazas, algo que muchos clientes consideran un acto amable, pero que, en realidad, puede ser un inconveniente para los camareros.

3
La percepción de los clientes y las críticas a la hostelería

La percepción de los clientes y las críticas a la hostelería

A pesar de la recomendación del camarero, algunos clientes no están completamente de acuerdo con esta crítica. Muchos argumentan que este gesto es simplemente una cuestión de estética o de cortesía, y que no tiene la intención de causar problemas. Sin embargo, como señala otro comentario, algunos usuarios aprovechan la ocasión para criticar otras prácticas en la hostelería, como los precios altos de los menús, que, en su opinión, desincentivan el trabajo de los camareros. Otros, en cambio, aseguran que seguirán con su costumbre, aceptando que cada trabajo tiene inconvenientes.