El Athletic piensa en el sucesor de Nico Williams
El Athletic piensa que Nico Williams podría cambiar de aires la próxima temporada, aunque desconocen si finalmente sería rumbo al FC Barcelona. Y es que el que fuera uno de los jugadores revelación de la última Eurocopa se ha convertido en uno de los extremos más codiciados del Viejo Continente.
Tras protagonizar un mercado bastante movido el pasado verano con el fuerte rumor que ficharía por el conjunto culé, el futbolista del Athletic decidió finalmente quedarse en Bilbao. Sin embargo, en caso de que Nico Williams termine fichando por los azulgranas, los de San Mamés saben que no van quedarse y quietos y ya buscan la fórmula para recuperar su salida. Incluso desde el propio Camp Nou.
El Athletic da por hecha la salida de Nico Williams
Y es que, en su momento, la operación con los culés nunca llegó a concretarse. Las restricciones económicas del FC Barcelona y la dificultad para inscribir nuevos fichajes en la liga se convirtieron en los principales obstáculos. Aunque Nico Williams mostró interés por recalar en el Camp Nou, el miedo a quedar fuera de los registros de la competición fue un factor determinante .
Aunque desde el Athletic creen tener el pensamiento de que el club culé lo volverá a intentar o, por su parte, el jugador terminará por marcharse de Bilbao para recalar en otro club. Así, en Lezama ya han comenzado a pensar en su sucesión, y entienden que no pueden hacer nada para competir con el potencial económico que tienen otras entidades y un proyecto más ambicioso.
Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham están detrás de él
Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham son los cuatro equipos interesados en el extremo del Athletic. Nico fue uno de los jugadores más destacados en la Eurocopa que ganó este año España, incluyendo un gol que anotó en la final contra Inglaterra. El pequeño de los Williams tiene contrato con el conjunto bilbaíno hasta 2027, pero el hecho de tener una cláusula de rescisión no excesivamente alta (58 millones de euros) no asegura la continuidad de Nico a largo plazo con ‘los leones’.
El actual salario del internacional español es de 10 millones de euros anuales, que lo sitúa entre los futbolistas mejores pagados de la liga sin contar a los equipos grandes de España. Si bien ese salario echó para atrás al Barcelona ante cualquier posibilidad de fichar al extremo, los equipos de la Premier suelen pagar a sus estrellas salarios mucho más altos, lo que convierte a Nico en un objetivo bastante atractivo para los mencionados equipos ingleses.