A la hora de incrementar la seguridad dentro del hogar, hay diferentes acciones que debemos realizar, como la de desenchufar el smartphone del cargador correctamente o conocer los electrodomésticos a quitar de la corriente si te vas de vacaciones. Sin embargo, a menudo se pasa por alto el aparato electrónico que se debe desenchufar durante una tormenta por seguridad, y que casi nadie lo hace.
3LA CABLE DE ANTENA ES UN PUNTO VULNERABLE
La gran mayoría de las personas estamos acostumbradas a desenchufar cualquier aparato electrónico de la corriente eléctrica, ya sea de una forma directa, quitando el enchufe conectado a la toma, o bien apagando las regletas a las que están conectados distintos dispositivos. Sin embargo, habitualmente se pasa por alto un elemento que podría dañar nuestra televisión.
Se trata del cable de la antena que llega al televisor para ofrecernos la posibilidad de disfrutar de distintas cadenas de televisión y radio. Este cable, al estar conectado a una estructura generalmente ubicada en la parte más elevada de la vivienda, como la antena, se convierte en un punto vulnerable ante las descargas eléctricas provocadas por los rayos durante las tormentas.