La inteligencia artificial continúa teniendo cada vez más presencia en la sociedad a nivel global, llegando a diferentes ámbitos como la sanidad o el mundo de la música, pero también lo ha hecho para mejorar el transporte público, que vivirá una revolución a corto plazo. Ahora, la IA llega a los autobuses de Madrid, y podemos conocer cómo será la movilidad de la capital en el futuro.
7PREDICCIÓN DE LA DEMANDA DE MOVILIDAD
La implementación de la inteligencia artificial en la red de autobuses de Madrid jugará cada vez un papel más importante, pues será clave para la gestión del transporte público en el futuro, con distintas funciones destacadas en las que puede llegar a tener una gran relevancia, comenzando por la predicción de la demanda.
A través de la inteligencia artificial será posible analizar datos históricos y patrones de movilidad para así poder predecir la demanda de pasajeros en tiempo real, lo que hará que los ciudadanos tengan una mayor información y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pueda ajustar la frecuencia de los autobuses, así como optimizar las rutas.