La inteligencia artificial continúa teniendo cada vez más presencia en la sociedad a nivel global, llegando a diferentes ámbitos como la sanidad o el mundo de la música, pero también lo ha hecho para mejorar el transporte público, que vivirá una revolución a corto plazo. Ahora, la IA llega a los autobuses de Madrid, y podemos conocer cómo será la movilidad de la capital en el futuro.
6UN AVANCE HACIA LA MOVILIDAD DEL FUTURO
La implementación de la inteligencia artificial en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) es solo un ejemplo de la forma en la que la tecnología puede llegar a ayudar a la creación de ciudades más inteligentes y sostenibles, ya que se siguen explorando formas en las que la IA puede tener beneficios para el transporte público.
Este proyecto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que tienen por objetivo buscar una mejora de la planificación y la movilidad urbana, logrando de esta forma que las ciudades sean cada vez más inclusivas, habitables y seguras para los ciudadanos.