La inteligencia artificial continúa teniendo cada vez más presencia en la sociedad a nivel global, llegando a diferentes ámbitos como la sanidad o el mundo de la música, pero también lo ha hecho para mejorar el transporte público, que vivirá una revolución a corto plazo. Ahora, la IA llega a los autobuses de Madrid, y podemos conocer cómo será la movilidad de la capital en el futuro.
5ASÍ SERÁ EL FUTURO DE LOS AUTOBUSES DE MADRID CON LA IA
Al hablar del sistema de inteligencia artificial de los autobuses de Madrid y las bicicletas públicas Bicimad, gestionadas por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), es posible que pueda parecer una función no demasiado avanzada de inteligencia artificial, pero realmente es muy ventajoso.
Con el uso de esta tecnología se pueden reducir los tiempos de respuesta y encontrar soluciones más rápidas, todo ello al mismo tiempo que proporciona información en tiempo real a los usuarios acerca del estado del servicio, de las rutas, los horarios o las incidencias que puedan estar teniendo lugar. La IA ha llegado para quedarse y puede ser muy útil dentro de la red de autobuses de Madrid.