La inteligencia artificial continúa teniendo cada vez más presencia en la sociedad a nivel global, llegando a diferentes ámbitos como la sanidad o el mundo de la música, pero también lo ha hecho para mejorar el transporte público, que vivirá una revolución a corto plazo. Ahora, la IA llega a los autobuses de Madrid, y podemos conocer cómo será la movilidad de la capital en el futuro.
4CONSULTAS DE LOS USUARIOS
El sistema de inteligencia artificial en el que trabaja la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid se encarga del análisis y la clasificación automática de las consultas de los usuarios, tratando de esta manera de identificar con rapidez de si sus interacciones tienen relación con respecto al servicio de bicicletas públicas Bicimad o si, por el contrario tienen que ver con las líneas de autobuses de Madrid.
Una vez analizada y clasificada, sugiere respuestas estándar a los agentes de la EMT, que pueden de esta manera recurrir a las ventajas de la IA para poder resolver las dudas que se les plantean de una manera precisa y rápida.