La inteligencia artificial continúa teniendo cada vez más presencia en la sociedad a nivel global, llegando a diferentes ámbitos como la sanidad o el mundo de la música, pero también lo ha hecho para mejorar el transporte público, que vivirá una revolución a corto plazo. Ahora, la IA llega a los autobuses de Madrid, y podemos conocer cómo será la movilidad de la capital en el futuro.
3INTERACCIONES DE LA RED DE AUTOBUSES DE MADRID CON LOS CLIENTES
Cada día, la red de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) genera numerosas interacciones con los clientes, que recurren a la misma con el claro objetivo de poder gestionar sus consultas y resolver todo tipo de dudas, lo que es un componente esencial dentro del transporte público, y muy necesario para que cada ciudadano pueda disfrutar del transporte sin ningún tipo de problema.
La interacción entre la EMT y los ciudadanos es fundamental para poder llegar a desarrollar las populares ciudades inteligentes, en las que la tecnología y la innovación deben ir de la mano para mejorar la conectividad y la sostenibilidad urbana. Es por ello por lo que autobuses de Madrid trabaja para mejorar sus servicios, y de ahí su apuesta por la IA.